20.10.06

OSOS, VODKA Y REYES DE ESPAÑA

Secuestran y emborrachan a un oso doméstico en Rusia para que el rey de España lo mate a tiros. No es coña, no. Ha ocurrido en 2006.

Ahora imaginemos que el escopetero no es el rey, sino un diputado de cualquier partido mayoritario, o mejor, un ministro. No me puedo ni imaginar el jaleo. Imágenes del oso abatido a tiros abriendo todos los informativos, declaraciones del dueño del oso, seguimiento del proceso judicial abierto en Rusia, editoriales en todos los periódicos, gritos de ¡dimisión, dimisión!, manifestaciones de organizaciones ecologistas... en fin, la de dios (noten que no escribo ni la palabra rey, ni la palabra dios, ni la palabra patria en mayúscula, por la ortografía se me ve venir, cuidado conmigo).

Pero en fin, no quiero ser mal pensado. Igual los periodistas de este país consideran que las prácticas ilegales del jefe de nuestro estado no son noticia, que mejor sacar algo del Gran Hermano. Lo del oso... que lo pongan en el 20 minutos, pero en la web, no en papel, y así como de tapadillo.

No hay comentarios: