10.12.08

BILLETES


Anoche, registrando otra vez las cosas de Violeta (no lo digan: lo sé) encontré un monedero de piel, que nunca había visto, metido en un bolsillo lateral de su mochila. Dentro, 190 euros en billetes de cinco y de diez. Qué feos, qué horribles son estos billetes, de cinco y de diez.

¿Son míos? No puedo estar seguro. No llevo mucho control de lo que pasa con el dinero cuando vamos a comprar o a darnos una vuelta. Pero sí he notado que desde hace un tiempo apenas veo billetes pequeños en mi cartera: una vez cambiados, los de cincuenta vuelan.

Si sí son míos, ¿tengo que pedirle a Violeta que se vaya? ¿Por qué, por quedarse con mi panoja o por el hecho de hacerlo a mis espaldas, es decir, de sisarme? ¿Qué es peor: repelar cinco euros de las vueltas de la carnicería o comerse un filete de buey que vale cinco euros, ambas cosas a cargo de un servidor?

¿Y para qué está reuniendo dinero? ¿Para el tren?

¿Dejarán de aparecer tantas preguntas como éstas, o puedo ya darme definitivamente por jodido?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder macho, te parecerá una gilipoyez pero me parece increible, yo que no la conozco ... yo que he envidiado esa situación idílica. O es que estás de vacile? Salu2

Anónimo dijo...

...son preguntas que te haces o que nos haces...?

Anónimo dijo...

Sabe ella lo del pepinazo de la lotería?

Anónimo dijo...

violeta=volátil, o al menos, tiene todas sus letras.

Suerte, amigo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues les agradezco que lean este blog y su interés por este último giro inesperado. Todas esas preguntas son las que me hago continuamente, simplemente las comparto con la blogosfera (donde no creía que hubiera nadie, por cierto). Violeta se parece bastante a volátil (strictu senso), pero su nombre real rima con delicia. Y sí, sí sabe lo de la primitiva, a ver si no cómo le explico que tengo cinco pisos.

Espero aclarar con esto sus dudas... Sigo un poco más con las mías. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

...se te lee, i no sólo en los giros,...así que las gracias también las doy yo,....y por cierto; esas preguntas te las haces tu o tus fantasmas...?, y puestos a preguntar (si se me permite)...si ella es la luz que entró en tu vida, como poéticamente nos mostraste....por qué te empeñas en adelantarte y cerrar esa persiana?...

Anónimo dijo...

¿ha pensado usted que quizá los esté guardando para un nuevo proyecto artístico, un yoquésé nuevo cuadro gigantesco cuyo valor artístico coincida con el valor real de todos los billestes de los que esté formado?
¿O es que acaso usted está cada vez más completamente cegado por el mundo material de la carne de vacuno?

Saludos reptilianos

Anónimo dijo...

Lo del dinero es la única preocupación respecto a violeta? O hay alguna "mala espina" más.
Por cierto, que si fuera para cualquier obra artística (como ha dicho el de arriba) bien podía pedir que le hiciera de mecenas por ejemplo. Una cosa es usar y otra abusar. No creo que se trate de estar cegado por el mundo material sino de no tener la sensación de hacer el gilipoyas, o por lo menos eso me pasaría a mi. Saludos y suerte!