22.2.06

LA ZONA NEUTRAL

No sé si serán ustedes muy aficionados al fotolog ése. Les explico. Un fotolog es en esencia lo mismo que un blog, sólo que priman las fotos. Es obligatorio subir foto, y opcional añadir texto, con lo que hay por ahí más de un despistado que coloca cualquier foto para poder tirarse un rollo de seis mil palabras sobre su vida y sus problemas con las drogas y la cría del berberecho macho en cautividad. Socio, ábrete un blog normal y corriente, les recomendaría yo, pero bah, para qué me voy a molestar.

Pero esto no es lo que les quería contar yo. A lo que iba es que, en este fotolog, cada usuario tiene que decir de dónde es, escribir el nombre de su ciudad y elegir de una lista el nombre de su país. Esto da lugar a divertidos chistes del tipo Vivo en Todos me la, Sudán, o Te hago completo el, French Polinesia. Otros usuarios dicen su lugar de residencia real, sin embargo. Y otros optan por, y esto es a lo que vengo, un lugar llamado Neutral Zone.

¿Dónde está eso? Pues imagino que si, por ejemplo, tienes tu lugar de residencia fijado en un barco en movimiento, eres ciudadano de la Zona Neutral. No tienes pasaporte, con lo cual no puedes entrar legalmente en ningún país y debes limitarte a navegar por esa otra abstracción llamada Aguas Internacionales. No puedes comprar nada, claro. No tocas el dinero. No pagas un céntimo en impuestos. Ningún policía te puede obligar a enseñarle ningún carné, más que nada porque no tienes. Te comunicas a base de mensajes embotellados. Pero no estás solo. Hay un montón de gente contigo en tu barco, y en otros barcos, y nadie ha sido más libre que vosotros en la historia del planeta.

No está mal, ¿no? Si el género humano no fuera tan gilipollas, por lo que se daría de cuernos en la pared sería por la Zona Neutral, no por echarse más banderas, más políticos y más leyes en la chepa. Me voy a dormir un rato la siesta que es lo más parecido que existe a eso en la realidad.

No hay comentarios: