27.4.06

LA CAÍDA DEL COLOSO

Como aprendiz de izquierdoso, yo siempre había tenido a Forges en un pedestal. Pues bien, anoche ese pedestal se vino abajo, por un tsunami de caspa yo creo, aunque también podría ser aluminosis. La situación: Forges invitado a un minidebate en Cuatro, moderado por la inefable Ángels Barceló y con dos únicos interlocutores: un pijín que sale en un programa de la cadena y que dice que tiene menos de treinta años, y un barbudo y trajeado Forges particularmente encantado de haberse conocido. El tema: la generación x (o y, o z, o por donde vayan ya a estas alturas): ¿víctimas o victimistas?

Las aportaciones de mi ex-ídolo:

La juventud de ahora ya no tiene gran cosa que hacer. En mi época, vivíamos en un país subdesarrollado, y había que salir a desarrollarlo.

La culpa de la explotación laboral también la tienen los jóvenes, porque si se pusieran de acuerdo en decir "yo no me quedo ni un minuto más de las tres", otro gallo les cantaría.

Voy a decir una cosa, porque a mí como soy viejo ya me da igual que me echen de donde sea: hay un gran peligro, y es el neoliberalismo.



Forges, entre tú y yo, tú... ¿te molas, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta es una buena tarea para los jóvenes: poner en su sitio a los viejos. Porque decir estas cosas es haberse quedado viejo.

Yo nunca he visto a Forges. No me lo imaginaba así.

Anónimo dijo...

Que decirte? si lo que dices de Forges es verdad, tenemos varias posibilidades:
- ha perdido el norte.
- no sabe de que habla.
- se fumo veinticinco de estos que habitualmente nos pimplamos algunos y acto seguido fue al programa.

Pero chico, ¿que quieres que te diga? a mi sus viñetas me siguen pareciendo de lo mejorcito del panorama nacional y como nunca he sacado la obra del contexto, me quedo con la obra, no con el autor.