15.5.06

CONSEJOS PARA REVOLUCIONARIOS PEREZOSOS - 1

Es usted un sans-culotte incipiente. Se siente capacitado para provocar un cambio de paradigma a escala global. Piensa que otro mundo es posible. Ramonet, Chávez, Žižek y Morales son como compadres suyos, y Castro y Handke "tiene sus cosillas". Cree que el mundo está maduro para la revolución. Pero por otra parte es usted un vago sin solución, incapaz hasta de convocar una manifestación de una persona por un recorrido de cincuenta metros entre la puerta de su casa y el kiosco para comprar El País (y por eso lo lee por internet). ¿Qué hacer? Muy fácil: siga en este blog los consejos para revolucionarios perezosos del gran Mastronardi, que a revolucionario le ganarán, pero a perezoso no hay quien le tosa.

1 - Aproveche su pereza. Claro. Aproveche su pereza. Quédese todos los días que pueda en casa, o en un banco del parque, o paseando por la calle, ahorrándose el esfuerzo de consumir electricidad, agua, combustibles fósiles etcétera etcétera. Gástese lo que se ha ahorrado con ello en comer en un bar. Porque para qué molestarse en ir al supermercado. Para cenar, lo mismo. Eso sí, cuidado con las fritangas. De vez en cuando, pida usted ensaladas o el colesterol se lo llevará p'alante. Con ello, estará poniendo usted en peligro el sistema capitalista, basado en el consumo compulsivo y en el expolio de los recursos del planeta. Si el bar al que usted va se provee en un mercado público en lugar de en un hipermercado, estará favoreciendo usted la agricultura / ganadería / pesca locales y rebajando la presión del transporte de alimentos por carretera (porque, por ejemplo, las galletas que compro en el Mercadona están hechas con trigo turco, lo cual es mucho viajar para la cantidad de trigo que se destruye aquí en la Mancha). Además, comerá mucho mejor, desengáñese: con esa pereza, es imposible que cocine usted bien.

Con lo que queda inaugurada esta bonita sección en la que, paso a paso, iremos descubriendo cómo hacer la revolución sin dar un palo al agua. No me cambien de canal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si me lo sigues vendiendo bien, me cambio a pistacho lento.