20.6.06

GRITANDO SILENCIO



(...) Detrás de esta muchedumbre, sin embargo, se esconde el único, el verdadero mecenas. Si uno tiene la suficiente paciencia como para llegar hasta allí, tal vez lo pueda ver. Y si lo ve probablemente acabe defraudado. No es el diablo. No es el estado. No es un niño mágico. Es el vacío.

Roberto Bolaño


A veces pienso que estoy patrocinado. Me acuerdo de esta cita de don Roberto (Bolaño que estás en los cielos) y me imagino que fue el vacío quien me puso en las manos dos millones de euros (a compartir con mi novia prófuga). Es mi mecenas. Me paga todos los gastos y observa. Supongo que estará contento conmigo: pocos artistas son capaces de un vacío en un estado tan puro. Ahí sigue Vila Matas dándole y dándole a la poética de la negación pero ah, diez libros en diez años, amigo, que le vas a gastar el nombre a Paula de Parma. Yo soy mucho mejor.

No hay comentarios: