27.2.07

MÁS PALABRAS MÁGICAS

Como ya confesé en una ocasión, mis conocimientos del simpático idioma del Imperio se reducen a unos cuantos términos técnicos. Sin embargo, anoche tropecé por casualidad con la auténtica piedra Rosetta de este idioma, la única expresión capaz de abrirte (y sobre todo cerrarte) todas las puertas, útil para rotos y para descosidos. Ahora lo ves, ahora no lo ves...

I couldn't care less!

Bonita, ¿eh? Viajen sin miedo a cualquier provincia del Imperio y úsenla si les preguntan la hora, o si los agentes de la autoridad les reclaman documentos que han olvidado encima del piano, o si aguerridos representantes de cualquier minoría étnica les apuntan con gigantescas armas de fuego y los increpan en su jerga. Un, dos, tres...

I couldn't care less!

Maravilloso. A mí personalmente se me ha incrustado en el cerebro y la utilizo sin parar en mis largas (ahora más cortas) conversaciones conmigo mismo o con mi perra. Dicen en la Wikipedia que el amigo Bartleby solía remitirse a su famoso I would prefer not to. Pero todos sabemos que eso lo hacía por educación y que lo que en el fondo pensaba era esto otro, sí, lo han adivinado, al derecho y al revés...

I couldn't care less!

No hay comentarios: