21.12.07

THE MOURNING

En la foto, si vamos un poquito más allá de lo inmediatamente evidente, está todo lo que hace de los Estados Unidos un lugar tan sugerente y apetecible, que queda tan bien en las pelis de Hollywood y que nos hace muchas veces a los antiyanquis callarnos la boca: una hierba muy verde, una luz muy clara, una chica deslumbrante con un vestido muy ligero, descalza, muy alta y con un cuerpo forjado en el corazón del imperio, así de fuerte y seguro de sí y admirable y deseable. Alguien a quien no es difícil imaginar en compañía de un tal James John Regan, otro soberbio ejemplar humano, destilando belleza y verdad a borbotones a su paso, y de quien Thom Yorke podría decir you float like a feather in a beautiful world, I wish I was special, so fucking special, but I'm a creep.


Como ésta han muerto en Irak alrededor de 80.000 personas más. Todavía nadie ha podido explicarnos por qué. Pero los rostros de los responsables los conocemos bien, amén.


(La foto, ganadora del Pulitzer, es de John Moore)

1 comentario:

Sr Curri dijo...

La foto es tremenda.
Lo único que no me imagino yo es a Thom York cantándole "Creep", más fácil sería que se acercara haciendo ruidos con la boca y dando golpes con una cuchara, que es la música que hace ahora.
Un saludo!