14.7.08

LA CUADRATURA DEL CRUCERO POR EL BÁLTICO

Y bien, señoras y señores, ya estamos de vuelta en Solipsistas del mundo. Por si me han echado de menos y se sienten en el derecho de ser informados de la causa de tan larga ausencia, sepan que he estado de crucero por el Báltico, en un camarote de lujo (con balcón y jacuzzi), los últimos veintiún días (con veinte noches).

Yo creo que influyó la conjunción de lecturas: Ampliación del campo de batalla, de Houellebecq, y El cielo, de Vilas. Y el hecho de que llevaba (llevo) muchísimos meses sin follar, cosa que, según estos escritores, es sencillo hacer en este tipo de viajes, así como: sufrir crisis de ansiedad (Houellebecq), emborracharse (Vilas), suicidarse (Houellebecq), ver a dios (Vilas), etcétera. He podido comprobar que todo esto es falso, pose, boutade, etcétera. Ha hecho mal tiempo, he visto cientos de horas del Canal Internacional de Televisión Española, no he cruzado palabra con ninguna chica (seguramente porque no las había, y sí horribles divorciadas cuarentonas en grupos de a tres creyéndose personajes de Sexo en Nueva York), me he zampado todas las excursiones posibles (en la foto, la de San Petersburgo), me he gastado un panojal y sólo he estado razonablemente nervioso ante los requerimientos sociales del viaje. Sobre todo he estado en el balcón, abrigado hasta las cencerretas, todo el tiempo que me ha sido posible, mirando el Báltico. Estos días me habrán dejado un poso en la memoria, me imagino, una espuma por lo menos, que no tendría si me hubiera quedado en casa. Pero a ese balance hay que añadirle lo enfadadísima que está ahora Nina conmigo por haberla dejado plantada casi un mes en la residencia canina. El resultado se acerca a: 0, mágica cifra que indica, en contabilidad, que tal o cual cuenta está cuadrada.

3 comentarios:

Sólo digo una cosa dijo...

Sólo quería descuadrar un cero. Feliz ya.

Joseóscar dijo...

Y un uno está muy solo.

O(h)(,) solipsista(s).

Anónimo dijo...

yo tb he estado un mes fuera y mi gato se ha vuelto anoréxico (o eso me dice el veterinario). Le tengo que dar de comer con una jeringuilla!. Ha sido una lectura entretenida. Salu2