15.2.06

NO BOICOTEEN A LA VOLKSWAGEN

Bueno, como ya me temía, mi gran campaña LLAMA A UN BUITRE POR SU NOMBRE no ha surtido los efectos deseados. Concretamente, desde que la lancé a escala mundial, el ya de por sí escaso número de lectores de este blog se ha reducido en más o menos la mitad. Total, que al final va a ser que le he hecho un favor a la SGAE. No aprendo.

He estado a punto de lanzar otra campaña mundial en contra de Volkswagen pero me lo he replanteado a tiempo, no vaya a ser que les dé a todos ustedes por comprarse un Golf. El caso es que la compañía alemana (cuyo nombre dicen que significa Coches del pueblo, fíjense ustedes qué cosas) ha aumentado sus beneficios en un 61% en el ejercicio 2005, con lo que, lógicamente, se han visto obligados a mandar a la puta calle (puta strasse, en su idioma) a 20.000 trabajadores. Y se preguntarán ustedes ¿cómo que 'lógicamente'?, y ahí, amigos míos, habrán llegado al meollo del asunto.

Mira que he estado yo en manos de jefes hijos de puta en mis años de estudiante y absolutamente a ninguno de ellos se le pasaría por la cabeza despedir a nadie por semejante motivo: Mira, Pepe, tenemos que hablar. La empresa sólo ha tenido 1120 millones de euros de beneficios después de impuestos. Comprenderás que esta situación es insostenible, ¿no? Hala, pues recoge tus cosas que mañana ya no quiero verte por aquí.

La madre del cordero está yo creo en que el amigo Bernd Pischetsrieder no ve a la gente a la que le da la patada. Hasta al patrón más cerdo-señorito manchego-facha-pelo engominado-hazme reverencias que pa eso te pago se le caería la cara de vergüenza comunicando esa decisión. Aunque estos tíos son alemanes, nunca se sabe...

No hay comentarios: