1.8.07

EN OCASIONES VEO PIXIES

Mucho más calmada la cosa por aquí. Por si llegan de nuevas, les cuento que lo que llevo de verano lo estoy pasando en un campamento de inmersión lingüística en el pasado. Después de un mes y medio trabajando la unidad didáctica Adri he podido pasar página y ahora estamos viendo Cultura popular de hace exactamente doce años. Y de esa manera he recuperado (los tenía bastante oxidados pero no llegué a olvidarme de las letras) a los Pixies. Benditos sean.

En esa época entre el instituto y la uni el grupo estaba ya más muerto que la mojama, pero a mis amigos y a mí nos llegó a través de un hermano mayor y nos pegó en toda la almendra. Noches hubo en que hasta tres de nosotros salimos a la calle con la camiseta de Doolittle. O cuando hacíamos fiestas donde sólo podía escucharse (la gente traía otras cintas, pero las descartábamos ipso facto) Surfer Rosa. Para mí el rock consistía en abrazarme a mis amigos al final de esas fiestas, completamente fumado y borracho y con ron Negrita por el pelo, y pegar saltos al ritmo de la decimocuarta escucha de Where is my mind.

Y si es verdad entonces que como dicen por ahí el rock está muerto y no sirve para nada, por lo menos sirve para esto: para venir a por mí el día uno de agosto de 2007 a mi piso vacío de lo más profundo de la Mancha, y teletransportarme a cuando todavía era un crío, y estaba enamorado de todo, y no sabía dónde había dejado la mente:





Oh, si encontrara esa camiseta...

2 comentarios:

Tucuman 846 dijo...

No encontrarás esa camiseta, ni el ron negrita recorriento tu cabeza...pero siempre habrá más botellas de ron y siempre podrás renovar el vestuario:Aquí tienes tu camiseta:
http://mobydiskrecords.net/product_info.php?products_id=8655

Anónimo dijo...

No era ésa, era la de la portada de Doolittle, con el mono santo, en negro. Pero muchas gracias por el comentario y las amables palabras.