22.9.11

EXPERIMENTOS CON GASEOSA ESPECULAR

He empezado un pequeño experimento blogosférico (ahora que la blogosfera se desangra de blogueros y lectores) con el que me lo estoy pasando genial estos últimos días. Es un diario de ficción, algo que trato de hacer lo más realista posible. No se informa en ningún momento del carácter ficcional de la narración. El narrador es un tipo más bien gris, un treintañero con hijos, barbudo y en el paro. Aprendiz de poeta o algo así. El único rasgo digamos extravagante es que el hombre está solo, divorciado (pero entonces por qué tiene él los niños, la mujer es yonqui o se ha vuelto loca, supongo) o viudo. Tenía que estar solo si iba a ser mi personaje, como es obvio. Y poco más. Va a leer los periódicos y a cabrearse. Va a andar detrás de todas las mujeres y a cabrearse otra vez. Va a cuidar como vaya pudiendo a los niños, que se irán convirtiendo en algo equidistante a los yuyos de los suburbios y los perroflautitas de barrio, sin equilibro nutricional ni apoyo emocional ni estabilidad en los horarios ni falta que va a hacerles. Uno de los niños tiene un problema mental, una deficiencia. El otro, miedo. Como el padre, que tiembla como una hoja 24/7 sin siquiera percatarse de ello. Huyen hacia adelante pero en la dirección incorrecta, en la del desierto. Ven demasiados dibujos animados. Se han sumergido y yo escribo y mientras escribo espero verlos emerger para tomar aire. Pero no emergen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Mastronardi, soy María, te leo a las 4 de la mañana con algunos quintos de más, si es que es posible que existan quintos de más (yo no lo creo).
Me da miedo tu experimento, parece tan real, quizá deberías crear un bloc para tu personaje de supuesta ficción, y dejarle que se explaye, tal y como has hecho tú durante tantos años.
Dice la radio que no nos va a caer el satélite, a las personas!. Lástima, con la falta que nos hace!